La importancia del Inglés para Empresas

Por Administrador

El mundo empresarial es dinámico y extremadamente competitivo. El solo hecho de pensar en los negocios, nos impulsa a capacitarnos en diversos ámbitos para sacar ventaja frente a nuestros competidores. Por ello, las empresas demandan trabajadores eficientes y multifacéticos ante los atractivos mercados que han roto todo tipo de barreras.

Entonces, ¿Por qué es importante el inglés para empresas?

Las organizaciones o empresas buscan expandirse hacia nuevos mercados y fortalecer sus comunicaciones internacionales. Por esta razón, el inglés es crucial para que los responsables de una compañía no sólo logren satisfacer las exigencias de los socios y atender las necesidades de diversos clientes, sino a considerar algo aún más importante: la continua capacitación del personal.

¿Sabías que cerca de mil millones de personas hablan inglés en todo el mundo?. El inglés se ha convertido en el idioma universal por excelencia, a tal punto de perfilarse como el idioma de los negocios.

Es así como conceptos como la competitividad, innovación, crecimiento, nuevas oportunidades de negocio y la creación de un entorno propicio para las exportaciones, están estrechamente vinculados al conocimiento del inglés. Además, este idioma es una inmejorable herramienta de comunicación y la manera más efectiva de acceder al 80 por ciento de los contenidos de Internet.
Hoy día, muchas empresas exigen hablar inglés para conseguir puestos laborales, eso sin obviar que en materia de tecnología e informática, gran parte de la terminología o vocabulario especializado es en inglés, mientras que la mayoría de estudios y textos científicos están escritos en este idioma.

Un equipo que no domine el inglés se traduce en pérdida de oportunidades para la empresa, menor rendimiento y productividad y una disminución de ingresos. Por esto, la formación en idiomas se considera una inversión estratégica que toda compañía deberá contemplar.

Motivar a los empleados con el fin de que incrementen su nivel de inglés lo más rápido posible, es uno de los principales objetivos de las mejores compañías y firmas de negocios de todo el mundo o de cualquier persona dedicada a la actividad económica y profesional. Especialmente en Argentina, que ocupa el primer lugar en los países de América Latina en que sus ciudadanos están más preocupados por aprender a hablar inglés.